La gastronomía peruana conquista París

El tiradito, la trilogía de causa y el cebiche de pato son los platos más pedidos en el festival que se realiza en el Museo Quai Branly.
En los dos primeros días de la Quincena Gastronómica Peruana que se realiza en el restaurante Les Ombres del Museo Quai Branly de París, Francia, los más de 130 cubiertos del menú peruano ofrecido se agotaron completamente.

El tiradito, la trilogía de causas y el cebiche de pato conquistaron los paladares del selecto y exigente público. “A este museo y a su restaurante vienen visitantes de todas las nacionalidades que se quedan encantados con el sabor peruano”, dijo Lourdes Centty, la cheff del restaurante peruano en París El Picaflor, encargado de la Quincena.

Este festival ha llamado también la atención de los medios franceses, que destacaron el sabor y la calidad de los platos peruanos. Centty también detalló que el cebiche de pato, un tipo de carne muy popular en Francia, es uno de los platos más requeridos por los comensales.

En cuanto a los postres ofrecidos, Centty destacó una crema de quinua y una tarta de lúcuma con miel de café y pisco como los preferidos de la carta de Les Ombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario